A la memoria de Carmen Quintanilla Buey
«Y no pongas dulzor a los recuerdos.
Confórtate con ver bullir el aire de la mañana».
Sigo con Marcelino y te pregunto, amiga:
Dime si merecía la pena tanto esfuerzo.Tanta ternura a golpe de dolor, para llegar a este vacío...
Vivir es solo abrir los ojosy abarcar los contornos de la tarde.
Ocurre que no sabe el hombre andara solas, sino por aquellas calles-¿dónde fueron?- que ya no existen.
_______________
El 5 de noviembre nos dejaba Carmen Quintanilla Buey, bibliotecaria de Venta de Baños y colaboradora de Diario Palentino, con decenas de premios literarios que escribió a lo largo de su vida. D.E.P.
Otra entrada relacionada:
🔖Carta en primavera a mi amiga Carmen Quintanilla
SOBRE ESTA BITÁCORA
Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 18 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +7.489.000 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +915.000 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Facebook y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!



















Hermosa semblanza. Poesía y mucho amor. Orgullosa de ser palentina.
ResponderEliminarCarmen, una muy emotiva despedida para tu gran amiga Carmen Quintanilla, al compás de los versos de Marcelino, que has elegido muy a propósito para este homenaje que dedicas a "lamiamiga", como tú la llamas en el relato. Saludos.
ResponderEliminarSe fue, Carmen, tu querida amiga, a quien tenías en tan alta estima, y considerabas: “limpia como su corazón y alta como su hermosa palabra”.
ResponderEliminarSe fue quien tanto añorabas, y en el mes de mayo, al notar su falta, escribiste tu sentida “Carta en primavera”, en espera de respuesta.
Hoy, tras su partida, otra carta le has escrito, con sentidas palabras, que seguro provocaron llanto, entrañable homenaje, en el que no podían faltar los bellos versos de un gran poeta, tu querido Marcelino.
Noté su ausencia desde febrero y supe de su paradero, pero no volvió, Carmen Quintanilla Buey, a ser la voz de Venta de Baños en Diario Palentino, ni volvimos a disfrutar de sus escritos, ni de su presencia, una gran pérdida, una gran despedida para quien tú, Carmen Arroyo, eras “lamiamiga”.
Llego un poco tarde pues, desde que el pasado 7 lo publicaste en tu Quinta del Palentino, bajo el título de "Tiempo de palabra compartida", tenía pendiente y deseaba agradecerte hacernos ver el inmenso valor del preciado don divino de la amistad, que aflora en este entrañable escrito dedicado a la memoria de tu gran amiga, y que tú y Marcelino habéis prodigado y dispensado a tantos. Y gracias, también, por ser uno de sus beneficiarios.
ResponderEliminarAprovecho estas líneas para felicitarte por el hermoso retablo otoñal, que nos has presentado hoy, de nuevo en tu Quinta del Palentino. Te deseo todo bien, querida Carmen.
Julián
Siguiendo con la lectura de Curiosón me encuentro con el "Sentir de la palabra" de Carmen Arroyo, esta vez a 'La Memoria de Carmen Quintanilla Buey', recordando la amistad, el tiempo compartido disfrutando de la poesía, tiempo que se escapa de las manos, el vacío que queda con la partida pero con la esperanza de juntarse todos los seres queridos en el más allá.
ResponderEliminarGracias Julián. Carmen
ResponderEliminarY, por supuesto, extensiva a todos los lectores. Cordialmente, Carmen
ResponderEliminar