100 DOSIS DE AMOR [77] Froilán De Lózar [Para Sawabona, el amor de su vida]

Se te acumulan multitud de preguntas. Preguntas sin respuestas. Te superan a veces, porque el Amor no entiende de razonamientos ni de sabios consejos. Quienes pasaron antes por sensaciones parecidas lo curan todo con el mismo jarabe. Te dicen que lo pasarás mal un tiempo, que todo se supera, que no hay mal (amor) que dure cien años; incluso, te dicen, que verás otro mañana mejor.
ECLIPSE DEL 12 DE AGOSTO

El eclipse del 12 de agosto de este año será uno de los acontecimientos más importantes visibles desde España en décadas. Y no me resisto a recuperar lo que varios diarios, -incluido el nuestro- dicen al respecto: "Dentro de Castilla y León, la provincia de Palencia se sitúa en una posición especialmente favorable para disfrutar del fenómeno con buenas condiciones de visibilidad.” © curioson

Ver Artículo Completo

El lago de la flor de loto

El loto, una flor sagrada


Una especie de alfombra que va del rosa al rojo intenso.


El loto es una flor sagrada en Asia

El loto es una flor sagrada en Asia. Y una fuente de vida. En la provincia de Udon Thani, en Tailandia, un mar de terciopelo rojo flota sobre las aguas. Dicen que los pescadores, habitantes de pequeñas aldeas, heredaron el arte de la pesca y cada día lanzan sus redes sobre aquel agua lleno de hojas flotantes. Que quienes vienen de visita desde otras partes del mundo, se detienen ante esta bella imagen que regala su visión más onírica con los lotos abiertos, una especie de alfombra que va del rosa al rojo intenso.

Agefotostock es una agencia de fotografía con sede en Barcelona y oficina en Madrid, que cuenta además con compañías en Nueva York y París, con una extensa oferta de contenido. Asimismo, representan más de 400 colecciones de otras agencias en más de 80 países.

Agefotostock se fundó en Barcelona en 1973, cuando Alfonso Gutiérrez Escera decidió dejar de producir trabajos por encargo para una editorial española para tomar sus propias imágenes de todo aquello que encontraba interesante y comercializarlas después.

Foto: Age Fotostock
www.nationalgeographic.com.es
www.agefotostock.com


Actualización feb2026 | 💥+377 👀

SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 18 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +8.750.900 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +1.264.940 consultas y +6.000 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Facebook y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

📒 EN PORTADA | ECOS DE MI TIERRA +1150👀

En casa de herrero, cuchilla de Haedo

La calle de nuestra casa era Indios Charrúas. En este barrio nos criamos mis hijos y yo. Donde ahora hay casas, antes era baldío y jugábamos...