100 DOSIS DE AMOR [77] Froilán De Lózar [Para Sawabona, el amor de su vida]

Se te acumulan multitud de preguntas. Preguntas sin respuestas. Te superan a veces, porque el Amor no entiende de razonamientos ni de sabios consejos. Quienes pasaron antes por sensaciones parecidas lo curan todo con el mismo jarabe. Te dicen que lo pasarás mal un tiempo, que todo se supera, que no hay mal (amor) que dure cien años; incluso, te dicen, que verás otro mañana mejor.
ECLIPSE DEL 12 DE AGOSTO

El eclipse del 12 de agosto de este año será uno de los acontecimientos más importantes visibles desde España en décadas. Y no me resisto a recuperar lo que varios diarios, -incluido el nuestro- dicen al respecto: "Dentro de Castilla y León, la provincia de Palencia se sitúa en una posición especialmente favorable para disfrutar del fenómeno con buenas condiciones de visibilidad.” © curioson

Ver Artículo Completo

Sacar tajada


Sacar raja. || Obtener una ganancia extra de algo.


Sacar tajada_Modismos-Populares


Sacar tajada de algo, suele ser para el común de los mortales una especie de avispado individuo que, casualmente, estaba allí cuando se hizo el negocio, metió la oreja y sacó tajada.

Según Fernán Caballero, el origen de este modismo está en Extremadura donde los montes de encinares están divididos en rajas. Una determinada extensión de terreno donde se cultiva la bellota que alimentará a un buen número de cerdos.

"Estas rajas, cuando son de montes de los propios del pueblo, se reparten por un estipendio muy corto a los vecinos pobres que, como es de suponer, ansían por obtenerlas; pero como es muy difícil conseguirlas, al ser distribuidas por los ayuntamientos entre sus paniaguados y protegidos, se dice de aquel que por su habilidad, intriga, osadía o buena suerte logra una ventaja difícil de obtener y que depende de otro: "Ese sacó raja".
________

Fernán Caballero era el seudónimo utilizado por la escritora española Cecilia Böhl de Faber y Larrea (Morges, Cantón de Vaud, Suiza, 24 de diciembre de 1796 – Sevilla, España, 7 de abril de 1877).

ActualizacióAgos2026 | 💥+313 |👀

modismos_dichos populares



Modismos Populares

SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 18 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +8.750.900 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +1.264.940 consultas y +6.000 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Facebook y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

📒 EN PORTADA | FÁBULAS DE ESOPO +363👀

El asno y el caballo de guerra

Un asno recriminó a un caballo por ser tan generosamente alimentado y cuidado, mientras que él mismo tenía apenas lo mínimo para comer y a...