100 DOSIS DE AMOR [77] Froilán De Lózar [Para Sawabona, el amor de su vida]

Se te acumulan multitud de preguntas. Preguntas sin respuestas. Te superan a veces, porque el Amor no entiende de razonamientos ni de sabios consejos. Quienes pasaron antes por sensaciones parecidas lo curan todo con el mismo jarabe. Te dicen que lo pasarás mal un tiempo, que todo se supera, que no hay mal (amor) que dure cien años; incluso, te dicen, que verás otro mañana mejor.
ECLIPSE DEL 12 DE AGOSTO

El eclipse del 12 de agosto de este año será uno de los acontecimientos más importantes visibles desde España en décadas. Y no me resisto a recuperar lo que varios diarios, -incluido el nuestro- dicen al respecto: "Dentro de Castilla y León, la provincia de Palencia se sitúa en una posición especialmente favorable para disfrutar del fenómeno con buenas condiciones de visibilidad.” © curioson

Ver Artículo Completo

Cada uno se de una vuelta a la redonda


El objeto de este adagio es el mismo que el del anterior. Ginés de Pasamonte dice al guarda que trataba de ponerle tachas á su alcurnia:


Refranes del Quijote_Cada uno se de una vuelta a la redonda


—Ginés me llamo, y no Ginesillo, y Pasamonte es mi alcurnia; y no Parapilla, como voacé dice, y cada uno se de una vuelta a la redonda, y no hará poco.»

En el Coloquio de los perros de Mahudcs hallamos otro adagio, que por medio de una alusión a un hermoso apólogo, expresa el mismo pensamiento de una manera más poética:

—Mírate a los pies, y desharás la rueda.

La Colección de Zaragoza dice:

—Miraos a los pies, y desharéis la rueda.

Aconseja también examinarse a sí mismo antes de censurar a los demás, el siguiente, entresacado de la misma colección:

—Mete las manos en vuestro seno, veréis vuestro mal y no el ajeno.

La Academia lo escribe así:

—Mete la mano en tu seno, no dirás de hado ajeno.


Actualización may2026 | 💥+500 👀




Refranes del Quijote

SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 18 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +8.750.900 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +1.264.940 consultas y +6.000 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Facebook y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

📒 EN PORTADA | ECOS DE MI TIERRA +1150👀

En casa de herrero, cuchilla de Haedo

La calle de nuestra casa era Indios Charrúas. En este barrio nos criamos mis hijos y yo. Donde ahora hay casas, antes era baldío y jugábamos...