curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Paredón y Escamellau desde Sotres | Curiosón

Latest News

Paredón y Escamellau desde Sotres

Pasamos la noche en el albergue de Sotres. Temprano por la mañana nos acercamos con el coche hasta los invernales del Texu y ahí comenzamos la marcha.

En continuo ascenso y sin descanso siguiendo los hitos llegamos hasta el ibon moñetas, aprovechamos para hacernos unas fotos. Continuamos bordeando el ibon por la derecha ascendiendo por un paso un poco estrecho con caída a la izquierda pero que se pasa sin ninguna dificultad.

El camino continúa en ascenso sin tregua, atravesamos una pedrera con piedra suelta, tras girar a la derecha buscamos el collado que separa las 2 cimas. Decidimos subir primero a la cima de la derecha (PAREDÓN). Desde arriba vemos que se aproxima la tormenta, no nos entretenemos, descendemos y subimos el otro pico (ESCAMELLAU). En ambos picos es necesario el uso de manos para llegar a la cima. Fotos rápidas y bajamos. El descenso lo hacemos por una tediosa pedrera hasta llegar a la pista. Es eterna. 😫😫😫!!!

Empieza a chispear. Por suerte casi hemos terminado la pedrera. Según salimos al "césped" la intensidad de la lluvia crece... Y crece.. Y crece... Y no para hasta que llegamos al coche calados.

A pesar de la lluvia ha sido un bonito día. 🤗

Cuaderno de anotaciones

📍PAREDÓN Y ESCAMELLAU desde Sotres
Comunidad: Asturias
Distancia : 11, 64 km
Duración total : 6h 53min
Desnivel : +/- 1197 mtrs.
Altura máxima : 2134 mtrs
Altura mínima : 1002 mtrs

¡Mira esta ruta de @Wikiloc!