Edén en Castellet
Sin remedio a su obsesión, me encuentro en la comarca barcelonesa del Alt Penedés frente a un templo mencionado en la bula de 1151 por el papa Eugenio III confirmando la cesión que en 1106 hiciera el conde Ramón Berenguel a Santa María de Solsona.
Templo de Sant Pere y Castillo de Sant Esteve
Castellet | Barcelona
SOBRE ESTA BITÁCORA
Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 18 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +7.489.000 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +915.000 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Facebook y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!





























Me imagino, querido Mongui, que correrías por los viñedos de aquel Parque Natural. Siempre nos llevas por lugares con bonito románico y paisaje estupendo.
ResponderEliminarBuen día, socio.
Mi mascota, como apunta Marga, me refería la similitud de espadaña y galería con tu querida Cantumuga. Espadaña no sobre crucero sino pie a tierra adosada aunque en Norte y Oeste y una galería de entrada al Sur. ¿ Transferencias o arquitectura de moda?. Lametones, querido Froi.
EliminarLa combinación de románico y naturaleza es perfecta,Mongui.
ResponderEliminarEste templo de San Pere está ubicado en un entorno espectacular .Su espadaña me recuerda a la de San Salvador de Cantamuga ;además, no recuerdo en el románico catalán espadañas de este tipo.Curioso.🤔
Gracias,doggie.
Precioso lugar para visitar.
ResponderEliminarMuchas gracias por compartirlo
Gracias, José Carlos. El románico, en todas sus vertientes, enamora.
Eliminar