Proverbio chino
📘 curioson | De cien en cien

●●● Si no quieres que se sepa, no lo hagas. Porque tarde o temprano alguien se dará cuenta de que escondes algo.

100 hermosas frases de amor



📕 FALTAN 37 DÍAS PARA EL PRIMER ECLIPSE
📒 MUNDO CURIOSO

●●● Tendrá lugar el 12 de agosto, comenzando a las 17:34 en el mar de Bering y terminando a las 21:58 en el Océano Atlántico. Será visible en España a partir de las 19:30 en A Coruña y a las 21:00 en Madrid. -- curioson

El eclipse del 12 de agosto de 2026



📕 DESDE EL PUEBLO DE TREMAYA
📒 TURISMO RURAL - MONTAÑA PALENTINA

●●● Cómo acceder a casas rurales, restaurantes, rutas y lugares desde el pequeño pueblo de Tremaya

De turismo por La Pernía



Brujas, fin de semana


Hoy nos acercamos a esta ciudad flamenca de muchos puentes (su nombre proviene del germánico occidental "Bryggia", que viene a traducirse por "puentes", "muelles", "atracaderos"). Se habla neerlandés belga. Brujas es la capital de la provincia de Flandes Occidental, a 90 kilómetros de Bruselas y una población cercana a los 120.000 habitantes. El puerto de la ciudad se encuentra en Zeebrugge (Brujas del Mar).


Brujas_Bélgica

|||||   Canal de Brujas - Por Jean-Christophe Destailleur - commons.wikimedia

🏰 Lo imprescindible de Brujas

—El mayor atractivo de Brujas es su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2000. 
—Grote Markt y Torre Belfort: La Plaza Mayor, rodeada de casas de colores. 
—Los viajeros más puestos aconsejan subir al campanario de Belfort, 366 escalones para obtener unas excelentes vistas panorámicas. 
—Plaza Burg: A solo unos pasos, es el centro histórico y político, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2000. 
—El Ayuntamiento (Stadhuis) donde destaca su estilo gótico tardío, es uno de los más antiguos de Bélgica, con dos Salas importantes: La Sala Gótica y la Sala Histórica. 
—Basílica de la Santa Sangre, famosa por guardar una reliquia con la sangre de Cristo. 
—Muelle del Rosario (Rozenhoedkaai): Una de las postales más típicas de Brujas. Las casas medievales y el cruce de canales. 
—Iglesia de Nuestra Señora donde se guarda La Madonna de Miguel Ángel 
—Puente Bonifacio, relativamente joven, data de 1910 y está esta situada entre el palacio de Gruuthuse y el parque Artsenhof. 
—El Beaterio (Begijnhof) Una antigua comunidad de viudas de los cruzados, dedicadas al cuidado de los enfermos: es uno de los lugares más interesantes de Brujas. 
—Minnewater: El Parque Minnewater es uno de los rincones más románticos de Brujas. Alberga el famoso "Lago del Amor".

 

🛥️ Algunas Actividades clave

—Paseo en barco por los canales: Es fundamental para ver la ciudad desde otra perspectiva. Los trayectos duran unos 30 minutos y suelen costar alrededor de 11,00 € 
—Free Tours: Para conocer la historia y leyendas locales, puedes unirte a un recorrido a pie a través de plataformas como Civitatis Brujas.

🍫 Gastronomía

—Gofres: Muy cerca de la Plaza Mayor se encuentra Chez Albert, una de las gofrerías más populares y mejor valoradas de la ciudad. 
—Cerveza Belga: Brujas cuenta con su propia cervecería histórica, De Halve Maan, donde puedes hacer una visita guiada y catar su famosa cerveza Brugse Zot. 
—Chocolate: Encontrarás boutiques artesanales en cada esquina; el casco histórico está repleto de chocolaterías tradicionales.

🚂Cómo llegar

—Si te alojas en Bruselas, la forma más rápida y económica de llegar es en tren. Los trayectos duran aproximadamente 1 hora y los billetes rondan los 16€. 
—Puedes consultar horarios y comprar tus billetes oficiales en SNCB.

 

EL VÍDEO

Actualización jun2026 | 💥+222👀






Lugares del Mundo




SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 18 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +9.108.500 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +1.350.160 consultas y +6.000 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Facebook y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

0 comentarios en el blog:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

●●● De Vuelta a Casa
📒Julián González Prieto | Escritor | Escribe desde León

📒 Llegó el momento del viaje y en la fecha señalada cogimos el tren hasta Madrid, para unirnos al de los peregrinos a Roma. “Rafael” no se separó de mí ni un momento. Recuerdo que, bordeando la Costa Azul, llegamos a Ventimiglia en Italia y ocurrió algo inesperado cuando un carabinieri italiano al comprobar mi pasaporte me preguntó con cara extraña

El gitanillo Rafael



●●● Palencia en mis Recuerdos
📒 Alfonso Santamaría Diez | Castrojeriz (Burgos). Reside en Palencia

📒 Del 31 de agosto al 3 de octubre (2021), tuvo lugar una exposición en la Fundación Díaz Caneja, en recuerdo del gran pintor palentino Ángel Cuesta Calvo, que falleció el 18 de junio de 2020. Fue mi particular reencuentro con Ángel Cuesta, pintor a quien admiré, conocí y tuve la ocasión de conversar en varias ocasiones, con motivo de sus exposiciones, además de pertenecer al mismo barrio.

Ángel Cuesta, in Memoriam



●●● Autores de Nuestra Historia
📒 Beatriz Quintana Jato | Catedrática de Literatura

📒 Tal vez su prolongado exilio y el escaso apoyo de la crítica cuando regresó a España, se encargaron de que el éxito de público –que siempre lo acompañó- diese paso a un olvido paulatino y a una escasa valoración de su teatro. Alejandro Rodríguez Álvarez nació en Besullo (Asturias) el 23 de Marzo de 1903.

Alejandro Casona



●●● Memorias de Manolo Nestar (IX)
📒 Dacio Rodríguez Lesmes | Periodista | Hemeroteca Diario Palentino

📒No hay un torero en España que no sea amigo de Nestar. Desde Victoriano de la Serna, a los Bienvenidas, pasando por Domingo Ortega, hasta terminar en Arruza. Con Arruza intimó el mismo día que debutó el mejicano en la plaza de Santander. La cosa no pudo ser más pintoresca.

Manolo, Amigo de los toreros



●●● Mejor no comprender
📒 Fernando Martín Aduriz | Psicólogo | Alma del Ateneo de Palencia

📒Cuando caen en nuestras manos fotos de nuestros antepasados con ese color sepia de haber sido miradas mucho tiempo, uno no sabe muy bien si es el propietario o es un usufructuario. En realidad la pregunta es a quién pertenecen las fotos de nuestros familiares, de nuestros amigos, que ya no están.

Las fotos sepias



📒 EN PORTADA | RUTAS-SENDERISMO-TREKKING +707👀

Trekking Alta Ruta Dolomitas

La cadena montañosa de los Dolomitas se encuentra en Italia, extendida por las provincias de Belluno (en la cual queda buena parte), Bolzan...