100 DOSIS DE AMOR [77] Froilán De Lózar [Para Sawabona, el amor de su vida]

Se te acumulan multitud de preguntas. Preguntas sin respuestas. Te superan a veces, porque el Amor no entiende de razonamientos ni de sabios consejos. Quienes pasaron antes por sensaciones parecidas lo curan todo con el mismo jarabe. Te dicen que lo pasarás mal un tiempo, que todo se supera, que no hay mal (amor) que dure cien años; incluso, te dicen, que verás otro mañana mejor.
ECLIPSE DEL 12 DE AGOSTO

El eclipse del 12 de agosto de este año será uno de los acontecimientos más importantes visibles desde España en décadas. Y no me resisto a recuperar lo que varios diarios, -incluido el nuestro- dicen al respecto: "Dentro de Castilla y León, la provincia de Palencia se sitúa en una posición especialmente favorable para disfrutar del fenómeno con buenas condiciones de visibilidad.” © curioson

Ver Artículo Completo

Bosque gallego de Ibarrola | Orense


Se trata de una propuesta artística de Agustín Ibarrola que muestra desde joven su interés por aunar la tradición pictórica vasca con las corrientes de vanguardia.




El bosque gallego de Agustín Ibarrola_Allariz_Orense

El bosque gallego de Agustín Ibarrola_Allariz_Orense

El bosque gallego de Agustín Ibarrola_Allariz_Orense

El bosque gallego de Agustín Ibarrola_Allariz_Orense

El bosque gallego de Agustín Ibarrola_Allariz_Orense

El bosque gallego de Agustín Ibarrola_Allariz_Orense

En nuestra bitácora ya hemos acudido a su creación del Bosque de Oma (1982-1991), pero pocos conocen la intervención "Piedras y árboles" que a finales del pasado siglo inaugura en Allariz, concretamente en el Bosque de O Rexo donde insiste en sus ideas icónicas sobre aspectos de la Naturaleza. Son rocas de diferentes tamaños, en las que nos fijamos, por su posición, por su tamaño, ocupando la parte superior de un prado extenso. Seiscientas toneladas de las canteras de Galicia. El trabajo se inauguró la noche de San Juan de 1999 y el autor, quizá por la magia del momento, aseguró entonces que aquella era la obra más importante de su vida. Si tienes ocasión, pasa a verlo. Siempre te viene alguna pregunta a la mente. Siempre encuentras una respuesta en la Naturaleza.

A saber. Algunas obras de Ibarrola


El bosque de Oma (1982-1991) Bizkaia
Los cubos de la memoria (2001-2006) Llanes (Asturias)
Las traviesas del Ruhr (2002) Bottrop (Alemania)
Las piedras pintadas en Garoza (2005-2009) Muñogalindo (Ávila)

Actualización Ene2026 | 💥+434👀





Cosas para ver-Mundos para compartir

SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 18 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +8.750.900 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +1.264.940 consultas y +6.000 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Facebook y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

1 comentarios en el blog:

  1. Hola Froilán: Yo tengo a la entrada en el corral de nuestro humilde Museo un cartel que digo...ARTE = a,algo bien hecho, creatividad, imaginación, fantasía, habilidad, maña, belleza ect. Gracias por enseñarnos tanto.

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

📒 EN PORTADA | ECOS DE MI TIERRA +1150👀

En casa de herrero, cuchilla de Haedo

La calle de nuestra casa era Indios Charrúas. En este barrio nos criamos mis hijos y yo. Donde ahora hay casas, antes era baldío y jugábamos...