Gregorio Marañón [Madrid, 19 de mayo de 1887-Madrid, 27 de marzo de 1960]
📘 curioson | De cien en cien

● “Amo tanto a España, porque la conozco.”

Sobre España y los españoles | +2.585👀



Senior Nómadas


De cómo Debbie y Michael Campbell lo vendieron todo y se dedicaron a viajar por el mundo.



La vida es una y pasamos por ella sin apenas enterarnos. Siempre he comulgado con aquella máxima de Calderón: "la vida es sueño y los sueños sueños son".



Hay quienes, inconformes con esa espera en la que se convierte a cierta edad la vida, lo venden todo y se van a recorrer el mundo, que es una formula que para nada me desagrada. Eso mismo hicieron la pareja estadounidense Debbie y Michael Campbell que lo vendieron todo cuando se jubilaron y se dedicaron a viajar por el mundo. En 2013 comienza la aventura más grande de su vida. Debbie tenia 65 años y Michael, 75. Ahora que se empieza a conocer su aventura por los medios de comunicación y las redes donde van subiendo los lugares por donde pasan, se sabe que han recorrido más de 85 países. En su blog «Senior Nomads», los Campbell han ido reflejando las excursiones que los han llevado a más de 250 ciudades de todo el mundo. A principios de 2018, la pareja cuenta que se gastaban 90 dólares por noche. Viven en apartamentos temporales de carretera y han financiado su aventura con la venta de todas sus pertenencias: su casa, su barco y sus automóviles en Seatle. La pareja tenía ya su vida hecha, cuatro hijos, varios nietos, una bonita casa en medio de la ciudad, dos coches, un barco y muchos amigos. Michael se dedicaba a organizar eventos deportivos y Debbie era dueña de una empresa de publicidad y diseño gráfico, pero nunca dejaron de viajar, que era su gran sueño. Antes de partir, hicieron una lista de 36 países que querían conocer y diferentes presupuestos para evaluar la viabilidad del proyecto. 

«Nos dimos cuenta que podíamos viajar todo el tiempo gastando lo mismo que necesitábamos para vivir en Seattle», aseguró Michael así que ya no había nada más que discutir.

El primer destino elegido fue París, el lugar de residencia de una de sus hijas, y después se lanzaron a conocer en profundidad y sin apuros el resto de Europa.

«Con este modo de hacer las cosas, más que nunca aprendimos que el tiempo es un regalo, mucho más importante que las cosas materiales. La felicidad no está en lo que se posee sino en las experiencias y las conexiones con las personas», afirman en su cuenta de Instagram, donde van publicando imágenes de las zonas que conocen.

Cinco consejos básicos de los Senior Nómadas

Actualización feb2026 | 💥+969 👀




Mundo Curioso

SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 19 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +9.412.500 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +1.408.500 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Facebook y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

1 comentarios en el blog:

  1. Hola amigos. Los miembros de mi equipo y yo estamos encantados de haber visto mentes similares aquí. Estuve buscando esta información desde el fin de semana pasado y me aseguraré de decirles a mis colegas que se acerquen. La otra mañana estaba dando vueltas por los mejores sitios tratando de encontrar una conclusión a mis eternas preguntas. Ahora planeo llevarlo al siguiente nivel en cualquier forma que pueda. Nos estamos fragmentando en las revelaciones que estamos observando. Además, solo quiero agradecerles amablemente por tan beneficioso conocimiento. Esto me ha impulsado fuera del territorio difícil. Muchas mejoras fabulosas se están incorporando a mi mundo. Es realmente un momento perfecto para hacer nuevos amigos. Se sabe que estoy estudiando. Aquí está mi nuevo pasatiempo, visite mi negocio recién creado:


    lugares para bodas en Chesapeake cerca de mí, Pensecola FL

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

🔻 La barca de la maroma
📒Marta Redondo | Periodista | Escribe desde Aguilar de Campoo

📒 La maroma era una soga que pasaba de un lado al otro del río, y que se ataba en una casa -de ahí su nombre- y a un árbol para que la gente pudiese pasar sin dificultad, salvando el agua. © curioson 👇

De la sección de la autora: Una Mirada al Pasado +929👀



🔻 Paseo en barca por el Canal de Castilla
📒 Eduardo Gutiérrez | Escritor y Fotógrafo nacido en Guardo | Escribe desde Palencia

📒En aquellos tiempos, cuando su precursor, el Marqués de la Ensenada -más bien ejecutor, pues algunos siglos antes ya consta la idea de realizar este ambicioso proyecto-, promovió esta ingente obra de ingeniería, por entonces básicamente para satisfacer necesidades comerciales, con seguridad, no era consciente de que su empeño, concebido a base de sangre, sudor y lágrimas de las gentes de la época, casi unos trescientos años después... © curioson 👇

De la sección del Autor: Dentro de mi mochila | +444👀



🔻 Derecho al secreto
📒 Fernando Martín Aduriz | Psicólogo | Alma del Ateneo de Palencia

📒Como esos niños que ocultan un mínimo juguete que han sustraído a otros en un juego y guardan celosamente para que nadie lo descubra, así nos comportamos con nuestros valiosos secretos, separándolos del mundo. © curioson 👇

De la sección del autor: Mejor no comprender | +505👀



🔻 Basílica de San Juan de Baños
📒 Alfonso Santamaría Diez | Castrojeriz (Burgos). Vive y escribe desde Palencia

📒 Los palentinos podemos presumir de muchas cosas, una de ellas de poseer la iglesia más antigua de España. Es la Basílica de San Juan, que ocupa terrenos en Baños de Cerrato, pequeña localidad perteneciente a la ferroviaria e industrial Venta de Baños. © curioson 👇

De la sección del autor: Palencia en mis recuerdos | +2.099👀



🔻 Cien años sin Joaquín Costa
📒 Beatriz Quintana Jato | Catedrática de Literatura

📒 Un español eminente que sin duda trabajó como pocos por sacar a España del desastre en que se encontraba. Fundador y figura clave del Regeneracionismo, intentó hallar la clave para transformar y mejorar aquella sociedad en crisis de finales del siglo XIX (tan parecida, por otra parte, en muchos aspectos a la actual). © curioson 👇

De la sección de la autora: Autores de Nuestra Historia | +686👀



🔻 Curioso canecillo
📒 Cristina Párbole | Historiadora | Escribe desde Aguilar de Campoo

📒En mi opinión las escenas eróticas responden tanto a un muestrario de lo cotidiano como a un intento por marcar el pecado de la lujuria, así lo vemos en uno de los canecillos del monasterio de San Salvador en Nogal de las Huertas que se conserva en el Museo Arqueológico de Palencia. © curioson 👇

De la sección de la autora: Románico curioso | +1.140👀



📒 EN PORTADA | UNA RUTA CADA DÍA +1555👀

El Cares, ruta espectacular

Una de las rutas más espectaculares de los Picos de Europa