Proverbio chino
📘 curioson | De cien en cien

●●● Si no quieres que se sepa, no lo hagas. Porque tarde o temprano alguien se dará cuenta de que escondes algo.

100 hermosas frases de amor



📕 FALTAN 37 DÍAS PARA EL PRIMER ECLIPSE
📒 MUNDO CURIOSO

●●● Tendrá lugar el 12 de agosto, comenzando a las 17:34 en el mar de Bering y terminando a las 21:58 en el Océano Atlántico. Será visible en España a partir de las 19:30 en A Coruña y a las 21:00 en Madrid. -- curioson

El eclipse del 12 de agosto de 2026



📕 DESDE EL PUEBLO DE TREMAYA
📒 TURISMO RURAL - MONTAÑA PALENTINA

●●● Cómo acceder a casas rurales, restaurantes, rutas y lugares desde el pequeño pueblo de Tremaya

De turismo por La Pernía



No me puedo callar


Ayer me enviaron varios amigos imágenes de pintadas de odio hacia aquellas personas que trabajan en hospitales y nos atienden en los supermercados. No voy a reflejarlas porque, seguramente, a ustedes también les habrán llegado. Producen pavor, tristeza, angustia. ¿Cómo es posible que los más rastreros instintos de nuestra raza se hagan tan patentes y se manifiesten sin pudor? ¿No estaremos en medio de una nueva ola de nazismo?

 
SENTIR DE LA PALABRA |  CURIOSÓN  | CARMEN ARROYO

 
No me puedo callar_Sentir de la Palabra

Pensarán que soy exagerada. ¡Ojalá me equivoque! Pero leo mucho, reflexiono, oigo a los buenos comentaristas de radio y televisión y, sí, tienen razón, el clima que se está creando, aunque afortunadamente a pequeña escala, no presagia nada bueno. Todos vivimos en este necesario confinamiento; lo cumplo convencida. Quiero ser responsable. Pero siento rabia e impotencia al ver el mal ejemplo de quienes deberían ser los primeros en respetarlo, y no lo hacen.

Vayan desde esta carta mis palabras de aliento para vosotros que sufrís acoso y odio simplemente por ejercer un trabajo social impagable y que os llega de esa gentuza como bilis de perros rabiosos, incapaces de buenos sentimientos a pesar de que sois dignos de respeto y agradecimiento sin límites. Cuando a las 8 salgo a la ventana para aplaudir a nuestros excelentes y sufridos sanitarios incluyo, mentalmente, a millones de personas que me facilitan la vida desde múltiples puestos de trabajo. Salir de casa hoy, para ganarse la vida honradamente, presupone una gran dosis de valentía y olvidar que el contagio del virus no respeta edad.

¡Adelante! Que vuestro ánimo no decaiga. ¡Tenemos tanto que agradeceros e imitar! Estamos de vuestra parte; y os queremos, a todos, aunque solamente algunas de vuestras caras se hayan cruzado con las nuestras en las calles o en los centros de trabajo. Gracias de corazón. Y pensadlo: Somos millones los que estamos de vuestra parte, para siempre.

IMAGEN VISTA EN drugabuse
Actualización feb2026 | 💥+808 👀




Mundo Curioso





Sentir de la palabra

SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 18 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +9.108.500 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +1.350.160 consultas y +6.000 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Facebook y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

2 comentarios en el blog:

  1. Se hace difícil entender el comportamiento de mucha gente estos días. Como si no fuera con ellos la cosa. Frente a la solidaridad de tanta gente, siempre se cuelan los babosos, como si no fuera con ellos la cosa, como si a ellos no fuera a alcanzarles la pandemia. Dice una escritora mexicana de la que rescatamos un puñado de pensamientos en nuestro blog: “Hay quienes todo lo esperan de los demás, pero curiosamente, esos son incapaces de hacer nada por nadie.” Gracias, Carmen. Buenos días.

    ResponderEliminar
  2. Un privilegio conocer personas con la sensibilidad de Carmen Arroyo. Sabe expresarse y lo hace respetuosa pero contundentemente. Gracias Carmen por esta amistad desde la distancia.

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

●●● De Vuelta a Casa
📒Julián González Prieto | Escritor | Escribe desde León

📒 Llegó el momento del viaje y en la fecha señalada cogimos el tren hasta Madrid, para unirnos al de los peregrinos a Roma. “Rafael” no se separó de mí ni un momento. Recuerdo que, bordeando la Costa Azul, llegamos a Ventimiglia en Italia y ocurrió algo inesperado cuando un carabinieri italiano al comprobar mi pasaporte me preguntó con cara extraña

El gitanillo Rafael



●●● Palencia en mis Recuerdos
📒 Alfonso Santamaría Diez | Castrojeriz (Burgos). Reside en Palencia

📒 Del 31 de agosto al 3 de octubre (2021), tuvo lugar una exposición en la Fundación Díaz Caneja, en recuerdo del gran pintor palentino Ángel Cuesta Calvo, que falleció el 18 de junio de 2020. Fue mi particular reencuentro con Ángel Cuesta, pintor a quien admiré, conocí y tuve la ocasión de conversar en varias ocasiones, con motivo de sus exposiciones, además de pertenecer al mismo barrio.

Ángel Cuesta, in Memoriam



●●● Autores de Nuestra Historia
📒 Beatriz Quintana Jato | Catedrática de Literatura

📒 Tal vez su prolongado exilio y el escaso apoyo de la crítica cuando regresó a España, se encargaron de que el éxito de público –que siempre lo acompañó- diese paso a un olvido paulatino y a una escasa valoración de su teatro. Alejandro Rodríguez Álvarez nació en Besullo (Asturias) el 23 de Marzo de 1903.

Alejandro Casona



●●● Memorias de Manolo Nestar (IX)
📒 Dacio Rodríguez Lesmes | Periodista | Hemeroteca Diario Palentino

📒No hay un torero en España que no sea amigo de Nestar. Desde Victoriano de la Serna, a los Bienvenidas, pasando por Domingo Ortega, hasta terminar en Arruza. Con Arruza intimó el mismo día que debutó el mejicano en la plaza de Santander. La cosa no pudo ser más pintoresca.

Manolo, Amigo de los toreros



●●● Mejor no comprender
📒 Fernando Martín Aduriz | Psicólogo | Alma del Ateneo de Palencia

📒Cuando caen en nuestras manos fotos de nuestros antepasados con ese color sepia de haber sido miradas mucho tiempo, uno no sabe muy bien si es el propietario o es un usufructuario. En realidad la pregunta es a quién pertenecen las fotos de nuestros familiares, de nuestros amigos, que ya no están.

Las fotos sepias



📒 EN PORTADA | RUTAS-SENDERISMO-TREKKING +707👀

Trekking Alta Ruta Dolomitas

La cadena montañosa de los Dolomitas se encuentra en Italia, extendida por las provincias de Belluno (en la cual queda buena parte), Bolzan...