Proverbio chino
📘 curioson | De cien en cien

●●● Si no quieres que se sepa, no lo hagas. Porque tarde o temprano alguien se dará cuenta de que escondes algo.

100 hermosas frases de amor



📕 FALTAN 37 DÍAS PARA EL PRIMER ECLIPSE
📒 MUNDO CURIOSO

●●● Tendrá lugar el 12 de agosto, comenzando a las 17:34 en el mar de Bering y terminando a las 21:58 en el Océano Atlántico. Será visible en España a partir de las 19:30 en A Coruña y a las 21:00 en Madrid. -- curioson

El eclipse del 12 de agosto de 2026



📕 DESDE EL PUEBLO DE TREMAYA
📒 TURISMO RURAL - MONTAÑA PALENTINA

●●● Cómo acceder a casas rurales, restaurantes, rutas y lugares desde el pequeño pueblo de Tremaya

De turismo por La Pernía



No hablamos de política, hablamos de humanidad.

No hablamos de política, hablamos de humanidad


Les pido que fomenten más la investigación y cura de todo tipo de cánceres.


No hablamos de política,
hablamos de humanidad.


«Hola, me llamo Judith Arroyo y tengo 48 años».

En 2007 se me detectó un tumor cancerígeno en la mama con afectación ganglionar. Se extirpó la masa tumoral y toda la cadena de ganglios. Mi oncólogo me prescribió 8 sesiones de quimio, 40 de radioterapia y cinco años de tratamiento hormonal como prevención, puesto que ya estaba libre de enfermedad. Así me lo repitieron en cada una de las revisiones.
En 2016 comencé a sentir dolores muy fuertes en el tórax y esternón. La enfermedad había vuelto para quedarse ya para siempre. Diagnóstico: Cáncer de Mama Metastásico. Tengo un tumor torácico inoperable y metástasis óseas múltiples. Llevo 3 años con quimioterapia e inmunoterapia y algunas sesiones de radioterapia. A través de ella he conseguido una mejoría, pero no la curación.
Esta solo es posible a día de hoy con un tratamiento que se está ensayando en EEUU. Con los tratamientos actuales en España la esperanza de vida para pacientes como yo es de cinco años. Ya consumí tres.

Políticos de las Cortes de Castilla y León, soy de Zamora y me dirijo a ustedes, porque son mis representantes en las Cortes. Les pido por favor que fomenten más la investigación y cura de todo tipo de cánceres.

Les pido por favor que hagan todo lo posible para que nuevas terapias como la que le presento a continuación se investiguen en nuestro país y podamos salvar vidas. No tiene ni pies ni cabeza que unas personas puedan salvarse por el mero hecho de haber nacido en un lugar y no en otro. No hablamos de política, hablamos de humanidad. Por favor escúchennos, les pusimos ahí para solucionar este tipo de problemas. Necesitamos más inversión en terapias como ésta para poder curarnos de nuestra enfermedad».

Para saber más

Artículo que referencia a la paciente de EEUU con Cáncer de Mama Metastásico que se salvo gracias a una nueva terapia. 

Actualización feb2026 | 💥+645 👀

SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 18 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +9.108.500 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +1.350.160 consultas y +6.000 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Facebook y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

●●● De Vuelta a Casa
📒Julián González Prieto | Escritor | Escribe desde León

📒 Llegó el momento del viaje y en la fecha señalada cogimos el tren hasta Madrid, para unirnos al de los peregrinos a Roma. “Rafael” no se separó de mí ni un momento. Recuerdo que, bordeando la Costa Azul, llegamos a Ventimiglia en Italia y ocurrió algo inesperado cuando un carabinieri italiano al comprobar mi pasaporte me preguntó con cara extraña

El gitanillo Rafael



●●● Palencia en mis Recuerdos
📒 Alfonso Santamaría Diez | Castrojeriz (Burgos). Reside en Palencia

📒 Del 31 de agosto al 3 de octubre (2021), tuvo lugar una exposición en la Fundación Díaz Caneja, en recuerdo del gran pintor palentino Ángel Cuesta Calvo, que falleció el 18 de junio de 2020. Fue mi particular reencuentro con Ángel Cuesta, pintor a quien admiré, conocí y tuve la ocasión de conversar en varias ocasiones, con motivo de sus exposiciones, además de pertenecer al mismo barrio.

Ángel Cuesta, in Memoriam



●●● Autores de Nuestra Historia
📒 Beatriz Quintana Jato | Catedrática de Literatura

📒 Tal vez su prolongado exilio y el escaso apoyo de la crítica cuando regresó a España, se encargaron de que el éxito de público –que siempre lo acompañó- diese paso a un olvido paulatino y a una escasa valoración de su teatro. Alejandro Rodríguez Álvarez nació en Besullo (Asturias) el 23 de Marzo de 1903.

Alejandro Casona



●●● Memorias de Manolo Nestar (IX)
📒 Dacio Rodríguez Lesmes | Periodista | Hemeroteca Diario Palentino

📒No hay un torero en España que no sea amigo de Nestar. Desde Victoriano de la Serna, a los Bienvenidas, pasando por Domingo Ortega, hasta terminar en Arruza. Con Arruza intimó el mismo día que debutó el mejicano en la plaza de Santander. La cosa no pudo ser más pintoresca.

Manolo, Amigo de los toreros



●●● Mejor no comprender
📒 Fernando Martín Aduriz | Psicólogo | Alma del Ateneo de Palencia

📒Cuando caen en nuestras manos fotos de nuestros antepasados con ese color sepia de haber sido miradas mucho tiempo, uno no sabe muy bien si es el propietario o es un usufructuario. En realidad la pregunta es a quién pertenecen las fotos de nuestros familiares, de nuestros amigos, que ya no están.

Las fotos sepias



📒 EN PORTADA | RUTAS-SENDERISMO-TREKKING +707👀

Trekking Alta Ruta Dolomitas

La cadena montañosa de los Dolomitas se encuentra en Italia, extendida por las provincias de Belluno (en la cual queda buena parte), Bolzan...