100 DOSIS DE AMOR [77] Froilán De Lózar [Para Sawabona, el amor de su vida]

Se te acumulan multitud de preguntas. Preguntas sin respuestas. Te superan a veces, porque el Amor no entiende de razonamientos ni de sabios consejos. Quienes pasaron antes por sensaciones parecidas lo curan todo con el mismo jarabe. Te dicen que lo pasarás mal un tiempo, que todo se supera, que no hay mal (amor) que dure cien años; incluso, te dicen, que verás otro mañana mejor.
ECLIPSE DEL 12 DE AGOSTO

El eclipse del 12 de agosto de este año será uno de los acontecimientos más importantes visibles desde España en décadas. Y no me resisto a recuperar lo que varios diarios, -incluido el nuestro- dicen al respecto: "Dentro de Castilla y León, la provincia de Palencia se sitúa en una posición especialmente favorable para disfrutar del fenómeno con buenas condiciones de visibilidad.” © curioson

Ver Artículo Completo

Casona de Camasobres


Casona solariega del siglo XVII


Se encuentra en Camasobres, un pueblecito de la Montaña Palentina, en pleno Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre.


Casona de Camasobres_Palencia

La familia que trabajó con ahínco estos años de atrás para levantar un parador en Piedrasluengas, viene a Camasobres y adquiere la casa solariega de doña Juana. Cuentan los vecinos que después de un largo trato con sus hijos, la valoración (arriba) ronda los veinte millones. Aquí, donde la -nieve borra todos los caminos; aunque el amor se alce como roca, la hija de Froilán anuncia la apertura de un hotel millonario, 400 millones de pesetas (abajo), una cifra ligeramente inferior a la que ya anunció qué invertiría en Piedrasluengas.

La Casona conserva en la fachada de piedra de sillería el escudo familiar y en su interior se descubren numerosas obras de arte –sobre todo en el salón noble y en la biblioteca, ubicada en la antigua cocina– y elegantes detalles de tendencia rústica. El edificio anexo a la casona ha sido destinado a espacio lúdico, donde se halla una zona fitness, que incluye piscina climatizada, gimnasio, sauna y sala de juegos o reuniones con billar y pantalla gigante de televisión para videoconferencias. 

Habitaciones: 


14 dobles y 3 junior suites con cama con dosel, bañera de hidromasaje y salon con terraza-mirador acristalado.

Alrededores: 


Puerto de Piedrasluengas, Parque Nacional de los Picos de Europa, Románico Palentino, Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, Potes y Cervera de Pisuerga.

Actualización, ene2026 | 💥+1133👀
Imagen superior, La Casona antes de habilitarse como Hotel rural (Archivo Curiosón)

SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 18 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +8.750.900 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +1.264.940 consultas y +6.000 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Facebook y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

3 comentarios en el blog:

  1. El hotel ha cambiado de dueño, abriéndose más a los pueblos del contorno, pues en los años de atrás se utilizaba par altos ejecutivos, ministros, reuniones de trabajo de las empresas...etc
    En una reciente entrevista concedida al "Norte de Castilla", se descubre la identidad y los platos elaborados por el cocinero, natural de Cuba.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que el cambio de dueño conlleva, por lo que dices, una abaratamiento de precios. Y supongo que el Froilán del que se habla no eres tú.

    El sitio tiene encanto. Tiene gracia, además, pensar en las posibilidades del mestizaje cubano-castellano de la cocina.

    ResponderEliminar
  3. @Juan Carlos, Lo cierto es que ha dado un cambio radical a raiz de adquirirlo el nuevo propietario.
    Aunque no es el pueblo con mayor encanto, está en medio de todo: a un paso de los Picos de Europa, a 15 kilémtros de Cervera y es un lugar tranquilo.

    Jajaja, por allí abundan los Froilanes

    En una visita reciente, no pude ir a probar los platos del cubano, pero prometo hacerlo en la próxima, hacia Mayo.

    Saludos

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

📒 EN PORTADA | ECOS DE MI TIERRA +1150👀

En casa de herrero, cuchilla de Haedo

La calle de nuestra casa era Indios Charrúas. En este barrio nos criamos mis hijos y yo. Donde ahora hay casas, antes era baldío y jugábamos...