Latest News

Camino de Santiago, Morga-Bilbao (VI)

Buen camino, como se dice aquí


(ETAPA VI)


Morga-Bilbao


Egunon Bizkaia!!!

Suena el despertador a las 6:30 am, otra mala noche 🥱 muchos ronquidos en el albergue, desayuno, preparo la mochila, mis pies y salgo. El dolor de pies hace que el primer km se haga duro,( hasta que te acostumbras de nuevo a andar...)





La etapa de hoy sinceramente es horrible. Recorro varios bosques de pino, paso por localidades como Larrabetzu, Lezama y Zamudio antes de llegar a Bilbao. En Larrabetzu hago una pausa para tomar un café con una pareja de catalanes jubilados con los que he compartido noche en el albergue. Para ellos hoy es el último día también, llevaban varios años sin poder hacer travesías de varios días caminando y éste año empiezan de nuevo con el Camino de Santiago, desde Bilbao volverán a su casa.

Continuamos la marcha y yo me adelanto, hasta llegar a las faldas del monte Artxanda. Será un llano de asfalto con mucha gente transitando. Asciendo el monte Avril con un calor intenso. Solo me queda bajar y habré llegado a mi meta. El descenso se hace duro por las ampollas. Por fin, llego a Bilbao!!!! 🥳🥳🙏

Hoy me tomaré una caña para celebrarlo 😜



Cuaderno de anotaciones


✅ Camino Del Norte 
(Etapa 6)

📍 Morga (Gerekiz) - Bilbao
Distancia : 25,60 km
Duración total : 6h 33min
Desnivel : +/- 595 mtrs
Altura máxima : 361 mtrs
Altura mínima : - 6 mtrs


¡Mira esta ruta de @Wikiloc!
Camino de Santiago, Morga-Bilbao | ETAPA 6



©Una sección de Curiosón 
Coordinan y colaboran:

Shaila Pereira Machio
Gorka Lantada
Maider Cebada Méndez
Froilán De Lózar

1 comentario:

Julián González Prieto dijo...

En nuestro entrañable Curiosón sigo tus andanzas por los montes y ahora, como peregrina, por el Camino del Norte o de la Costa, mucho antes Vexu Kamin o el más Viejo Camino a Santiago, que encontrarás detallado en la columna de la izquierda, ahora que nuestro común y buen amigo Froilán lo ha repuesto.
Aquí va mi felicitación por tu buen quehacer y muy especialmente por haber dado a conocer este Camino. Te invito a que lo sigas caminando desde el puente de Castrejana hasta Valmaseda y más. Te gustará más que lo que has pateeado hasta ahora.
Y dentro de tu afición montañera -aunque igual ya lo has hecho- te invito también a que, en la montaña central leonesa, te llegues hasta Correcillas y asciendas al pico Polvoreda, visitando también el Valle del Marqués. Son hitos emblemáticos para los montañeros y senderistas leonesas. Si así lo hicieres, y te sugiero lo hagas en compañía de Froilán, avísame y os acompañaré. Será un placer para mi y retornarás con un recuerdo imborrable.
Felcidades de nuevo

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates