curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Camino de Santiago, Getaria-Deba (III) | Curiosón

Latest News

Camino de Santiago, Getaria-Deba (III)

Buen camino, como se dice aquí


(ETAPA III)


Getaria-Deba


Según salgo del albergue ya tengo un cuestón para desayunar, 😱 pendientes no muy largas pero empinadas. Esto se repetirá a lo largo de todo el día. 220 metros de altura máxima y un desnivel total de 720 metros. Lo bueno de la etapa de hoy es que será fantástica🤩, el camino pasa por el flysch entre Zumaia - Deba con la opción de hacerlo por la costa, por el interior, o subiendo el alto de Itxiar. Yo elijo costa 😁.








El primer tramo sube al barrio de Askizu por pista de asfalto, desde el alto ya podemos disfrutar de las vistas de los acantilados. El camino desciende a Zumaia donde aprovecho para hacer un segundo desayuno (hay que coger fuerzas para lo que viene), tras atravesar el pueblo comienza la ruta por los acantilados y sus vistas, un sube y baja constante con algún que otro tramo confuso. Un señor que caminaba por allí me comenta que anda perdido ya que la señal de gps va y viene y decide unirse a mi hasta que llegamos a la carretera. Aquí nos separamos. Yo me acerco al mirador y él continúa (aprovecho para volver a comer y beber). Estoy cerca de Deba, solo me queda subir el último repecho a la ermita de Santa Catalina y hacer el empinado descenso al pueblo. El albergue de Deba no admite reserva de plaza, es necesario acercarse a la oficina de turismo para registrarse por orden de llegada. Como anécdota del día tengo que contar que mientras cenaba en el albergue y hablaba con otra persona una gaviota cagó sobre mi cabeza 🙈😂, la otra persona me dijo que sería suerte para el siguiente día 🍀🍀 ¡Seguro! 😃



CUADERNO DE ANOTACIONES

✅ Camino Del Norte 
(Etapa 3)

📍 Getaria - Deba
Distancia : 18,98km
Duración total : 6h 15 min
Desnivel : +/- 720 mtrs
Altura máxima : 220 mtrs
Altura mínima : 1 mtrs


¡Mira esta ruta de @Wikiloc!
Camino de Santiago, Getaria-Deba | Etapa-3



©Una sección de Curiosón 
Coordinan y colaboran:

Shaila Pereira Machio
Gorka Lantada
Maider Cebada Méndez
Froilán De Lózar

2 comentarios:

Karloswit dijo...

Las fotos están muy bien; me gustan.
Apetece leer más texto, lo que significa que mantienes la atención, y se echa de menos poder leer un poco más sobre tu camino.
¡Buen camino!

Amaia Larrea (Blogger) dijo...

¡Me encanta ver mi entorno por aquí!! Felicidades a Shaila por ese maravilloso viaje.
Abrazo

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates