curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Camino de Santiago, Deba-Bolívar (IV) | Curiosón

Latest News

Camino de Santiago, Deba-Bolívar (IV)

Buen camino, como se dice aquí

(ETAPA IV)

Deba-Bolívar

Seguimos con cuestas para desayunar. Arrastro una ampolla en el pie derecho y otra posible en el izquierdo que hoy darán bastante guerra. La noche ha sido horrible en el albergue. Dormimos con las ventanas abiertas por el calor y a las 4 am empieza a sonar la alarma de un coche hasta las 6. 😱😱.

La etapa de hoy será todo montaña; aunque hace el mismo calor que en días anteriores, corre una brisa constante que hace más agradable la subida, hay un silencio absoluto que invita a la meditación, disfruto de este momento. Me cruzó con muy pocas personas en la subida.

Desciendo unos pocos metros para llegar al valle de Olatz. Se respira mucha paz en este entorno. A partir de aquí comienza de nuevo el ascenso hasta llegar a la cota más elevada 500 metros, aunque antes me detengo para reponer fuerzas y curar mis pies 🤓.

En la bajada me uno a un señor alemán. Es médico y pasará tres semanas caminando. Pasamos dos horas muy entretenidas hasta llegar a Markina. Aquí nos separamos, él dormirá en el albergue y yo decido continuar hasta Bolívar. Necesito el descanso que no tuve en la noche de Deba.

CUADERNO DE ANOTACIONES

Desnivel : +/- 989 mtrs
Altura máxima : 505 mtrs
Altura mínima : 3 mtrs

¡Mira esta ruta de @Wikiloc!