100 DOSIS DE AMOR [38] [SAWABONA]

En muchas ocasiones me he preguntado, si por algún extraño efluvio a mí se me hubiera negado el derecho a ser feliz, y un día, no hace mucho, encontré en una tiendecita un cartel que rezaba: "Atención, la felicidad existe". Me lo compré encantadísima, como si fuera un seguro a todo riesgo, y con esa misma ilusión lo coloqué una mañana en mi despacho; ese mismo día, no creo que lo olvide jamás, recibí la primera cuenta de un rosario de desgracias que me abatieron, y he llegado a la armónica conclusión de añadir a mi cartel reivindicativo que sí, que la felicidad existe, pero que se vende muy cara. Es posible que con el amor ocurra igual."

Tailandia, exotismo oriental


Limitando con Laos y Camboya por el este y Birmania por el oeste, se abre al mundo Tailandia (conocido hasta 1939 como Siam). Es uno de los países más poblados del mundo, con 64 millones de personas y cuya capital es Bangkok. Uno de los pilares de su economía a día de hoy es el turismo. 


En Tailandia hay siete lugares conocidos como las "Siete Maravillas de Tailandia", y son las siguientes: Thainess, la Tierra de los Tesoros y la Historia, las playas, el entorno natural tailandés, el País de la Sonrisa Saludable, las tendencias tailandesas a su cultura y los festivales internacionales de Tailandia.


  • El templo Wat Pho es especialmente conocido por acoger al gran Buda Reclinado, una figura con 46 metros de largo y 15 metros de altura.

Limitando con Laos y Camboya por el este y Birmania por el oeste, se abre al mundo Tailandia
  • Ko Tao es una isla en la provincia de Surat Thani, situada en la orilla este del golfo de Tailandia.
Limitando con Laos y Camboya por el este y Birmania por el oeste, se abre al mundo Tailandia
  • El parque nacional de Khao Sok es un área protegida que se encuentra en la provincia de Surat Thani, en el sur de Tailandia.

Limitando con Laos y Camboya por el este y Birmania por el oeste, se abre al mundo Tailandia

Limitando con Laos y Camboya por el este y Birmania por el oeste, se abre al mundo Tailandia

Limitando con Laos y Camboya por el este y Birmania por el oeste, se abre al mundo Tailandia

Reportaje gráfico para curioson:
@Roberto Arauzo, 2016

Actualización feb2026 | 💥+787 👀
Mil lugares del Mundo


  1000 Lugares del Mundo
 


SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 18 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +8.264.000 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +1.141.000 consultas y +6.000 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Facebook y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

📒 EN PORTADA | GUARDO Y SU HISTORIA +10.576👀

Juana de Guardo, segunda esposa de Lope de Vega

En 1598, Lope de Vega se casó con doña Juana de Guardo En la lista de personajes guardenses ilustres del siglo XVI ocupa un lugar primordial...