topimage

Júpiter y el pasajero



Sorprendido por la tormenta, ofreció un navegante cien bueyes al vencedor de los titanes. El caso era que no tenía un solo buey, y lo mismo le hubiera costado prometer cien elefantes. Cuando estuvo en la playa, quemó algunos huesos, y el humo subió a las narices de Júpiter.

—Señor Dios -le dijo-, acepta mi promesa; perfume de buey sacrificado respira tu sacra majestad. El humo es la parte que te corresponde; no te debo otra cosa.

Júpiter hizo como que reía; pero, pocos días después tomó la revancha, enviándole un sueño para revelarle que en cierto lugar había un tesoro escondido. Nuestro hombre corrió a buscarlo; topó con unos ladrones y, no teniendo en la bolsa más que un escudo, les prometió cien talentos de oro, bien contados, del tesoro que buscaba y que estaba en tal punto soterrado. Les pareció sospechoso el sitio a los bandoleros, y uno de ellos le dijo:

—Te estás burlando de nosotros, amiguito. Muere, y llévale a Plutón tus cien talentos.

Moraleja
Pasado el peligro, nadie vuelve a pensar en lo ofrecido al cielo.

Última actualización:
 Feb2025 | +2388👀

SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.735.700 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +820.300 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

0 comentarios en el blog:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA | MUNDO CURIOSO - ENFERMEDADES | ☻ +10.899👀 |

Morir de rabia

Un hombre de 53 años, que contrajo la rabia tras ser mordido por un murciélago, es la primera víctima mortal de esta enfermedad en el Reino ...