100 DOSIS DE AMOR [38] [SAWABONA]

En muchas ocasiones me he preguntado, si por algún extraño efluvio a mí se me hubiera negado el derecho a ser feliz, y un día, no hace mucho, encontré en una tiendecita un cartel que rezaba: "Atención, la felicidad existe". Me lo compré encantadísima, como si fuera un seguro a todo riesgo, y con esa misma ilusión lo coloqué una mañana en mi despacho; ese mismo día, no creo que lo olvide jamás, recibí la primera cuenta de un rosario de desgracias que me abatieron, y he llegado a la armónica conclusión de añadir a mi cartel reivindicativo que sí, que la felicidad existe, pero que se vende muy cara. Es posible que con el amor ocurra igual."

Los recursos de Finlandia

Los recursos de Finlandia
Aunque es el sexto país más extenso de Europa, Finlandia no tiene muchos recursos naturales. Así lo dice su himno: ...somos un país pobre, que no tiene oro. El recurso que tenemos es nuestro pueblo.
Los recursos de Finlandia
Fue parte de Suecia hasta 1809, anexionada luego a la Rusia Imperial, actualmente república parlamentaria y democrática, con una población concentrada en el sur.
Los recursos de Finlandia
Circula por internet un ilustrativo video donde pone como ejemplo el estado de bienestar que se respira en aquel punto. Para los finlandeses no es suficiente que una sociedad posea algunas personas muy capacitadas. Toda la sociedad tiene que tener la posibilidad de formación durante toda la vida.
Los recursos de Finlandia
Y Finlandia es uno de los países mas competitivos en las estadísticas internacionales con sólo 5 millones de habitantes.
Los recursos de Finlandia
Finlandia posee un vastísimo número de lagos (alrededor de 190.000) e islas (aproximadamente 98.000). El paisaje está cubierto de extensos bosques boreales poco apropiados para el cultivo.

Para saber más:
La Wikipedia
Imágenes extraídas de un power point anónimo

Actualización feb2026 | 💥+499 👀
Mil lugares del Mundo


  1000 Lugares del Mundo
 



SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 18 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +8.264.000 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +1.141.000 consultas y +6.000 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Facebook y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

📒 EN PORTADA | GUARDO Y SU HISTORIA +10.576👀

Juana de Guardo, segunda esposa de Lope de Vega

En 1598, Lope de Vega se casó con doña Juana de Guardo En la lista de personajes guardenses ilustres del siglo XVI ocupa un lugar primordial...