Cambia la tarde | Teo Revilla
Cambia la tarde
Va mudando la tarde al antojo de inercias
y movimientos calmos. Lo hace con todo
lo que arde y cual llama se va durmiendo
lentamente por los campos soleados
del septiembre —ráfagas de viento
sobre las vides, sobre las mieses—
barruelano, desperfilándose emigrante,
ocultándose entre las tenues veladuras
que generoso ofrece, entre fuegos amarillos
que agitan las sombras, el dorado ocaso.
Si se rompiera este momento mágico
donde la belleza de la tarde se impone,
cuántos tesoros, cuántos sentidos naturales
y carros alados cargados de hermosos
regalos en la nada se volatilizarían.
Y también —vientos del norte, praderías
verdes, altas cumbres— cuántos lloros,
melancolías, palpitaciones, goces y algazaras,
cuántos jardines floreados, árboles y perfumes,
que se encienden y apagan en la opacidad
de un tiempo que a todos, cedidos a lo bello,
en sin igual gozo reconfortan.
EL AUTOR
La atmósfera norteña, los colores del campo y de la sierra, la naturaleza siempre esplendorosa de los contornos cántabros, unido al ambiente rudamente minero, vidas marcadas entre la esperanza y la angustia, hicieron brotar en mí la sensibilidad que muy temprano me llevaría a la poesía y a la pintura como forma de expresión y sentimiento. Más tarde llegaría la posibilidad de que alguno de esos poemas fueran editados en revistas y en algunos libros de antología poética, siendo "Luces y Sombras" un libro de recopilación que ahora presento a través de Bubok.

SOBRE ESTA BITÁCORA

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 18 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +7.100.000 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +880.000 consultas y +6.000 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!
Muchísimas gracias por compartir emociones, amigo Froilán. La poesía está presente en nuestras vidas, hemos de escuchar sus sonidos, sentir la inspiración, alentar esa sensibilidad que todos llevamos de una forma u otra dentro, porque su belleza y nobleza de intenciones siempre se transforman en lluvia que acaricia el alma.
ResponderEliminarUn inmenso abrazo.
Cambia la tarde, como cada día, como la vida misma en tus versos. Abracitos, Karyn
ResponderEliminarCambia a mejor, como cada día pasado a tu lado, estimada Karyn.
EliminarUn inmenso abrazo.
Es un placer contar con tu pluma para deleitarnos de vez en cuando con esos tiernos alegatos al silencio, al amor, a la vida. Un abrazo, Teo.
ResponderEliminarFroilán, el placer es mío y el saber que se puede contar con personas sensibles que dan lo mejor por nuestra querida Montaña Palentina. Es una suerte haberte conocido, gracias por abrirme esta interesantísima ventana.
EliminarOtro abrazo.
Es el otoño, ejerciendo como tal en ese espacio de nuestra Montaña Palentina, lo que reflejas en estos bellos y sentidos versos, Teo. Cuya inspiración seguro encontraste muy a ras de campo. Exquisita descripción de un lugar y un tiempo tras el paso de la vida en su más pura esencia. Saludos. Lo eliminé por error.
ResponderEliminarJ. Javier, Aciertas plenamente: mi vena poética, lo que de ella nace para las letras, nació con los mismos respiros recogidos del valle santullano que me vio nacer.
EliminarMuy agradecido por tu presencia amiga. Un abrazo grande.
Amigo Teo, tu persona tiene algo muy especial que nació contigo en éste valle de Santullan. Lastima que tus dones no podamos disfrutarlos en la actualidad, pués buena falta nos hacen.
ResponderEliminarAmigo Herminio, tu presencia ha sido importante para mi durante estos años en que coincidimos poniendo en práctica la palabra y la amistad. Ere grande. Eres un referente artístico, cultural y singular en nuestra tierra. Cuida esas manos, que sus dedos son de oro como de oro tu inteligente manera de trabajar la madera deslumbrando.
EliminarAbrazo grande y buen fin de semana para ambos.
Qué maravillosos versos!! Teo, ellos hacen mejorar la vida, los días, "Cambia la tarde" todo se hace magia frente al mágico
ResponderEliminarritmo de tus versos. Gracias por compartir tu interior llenito de buen sentir y con un universo emocional que nos atrapa.
Hasta la próxima! Abrazo inmenso!!