curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Que alguien pare la guerra | Curiosón

Latest News

Que alguien pare la guerra

Hay mucha confusión en torno a esta noticia. Me he acercado a las opiniones que aparecen estos días en los primeros puestos de los buscadores. Las razones que esgrimen unos y otros y el resumen de los medios de comunicación que aventura una guerra larga y terrible. Simón Peres, el primer ministro israelí, declaró estos días al diario israeli "Haaretz" que "la operación militar está en sus fases iniciales". El ministro del Interior declaraba en la radio que el ejército estaba preparado para "largas semanas de acción" y que "no debe detener la operación hasta romper la voluntad de los palestinos, de Hamás, de seguir disparando contra Israel". "No hay lugar para un alto el fuego", ha sentenciado, hasta que la amenaza de los cohetes palestinos haya sido eliminada completamente. Para Benjamín Netanyahu, candidato del Likud a las elecciones del próximo 10 de febrero, Israel tendrá que desalojar a Hamás del poder porque si no, "se rearmará". Pero impone sobre todo la respuesta de brazos caídos con la que el mundo ha contestado a esta ofensiva. Mientras haya guerra, no se puede hablar de civilización; mientras el terrorismo esté por medio, que lo está y utiliza la muerte para buscar el apoyo internacional, nadie se atreverá a parar la guerra. La guerra que, sobre todo, mata a tantas personas inocentes. Todas las opiniones que aquí vierto me parecen interesantes y aleccionadoras, pero destaco la de mi amigo Pedro de Hoyos que en su "Columna de Humo", se pregunta lo que nos preguntamos todos: para qué sirve la ONU, si hasta Dios se pone de parte del poderoso.

  • Noticias y Opiniones sobre el ataque de Israel a Gaza 
EL PAÍS, Enero, 2009.- Para Benjamín Netanyahu, candidato del Likud a las elecciones del próximo 10 de febrero, Israel tendrá que desalojar a Hamás del poder porque si no, "se rearmará". Por su parte, Hamás no se rinde. Un dirigente de Hamás, Mushir al Masri, ha segurado que su movimiento no está "suplicando una tregua y no hay lugar para una tregua.

PÚBLICO.- Enero 2009.- La portavoz del Ejército ha señalado que "esos túneles fueron usados para introducir de contrabando armas, explosivos y personas para ser entrenadas en misiones terroristas en otros países"

LA VANGUARDIA.- Enero, 2009. Existe un gran desconcierto en el mundo sobre la última ofensiva israelí contra las instalaciones militares de Hamás en Gaza. No son pocos los que se preguntan la razón de este ataque masivo. No ocurre lo mismo en Israel. En este país democrático en donde, en contraste con lo que sucede en el otro bando, cada uno puede expresar lo que piensa, hay un consenso general: no había otro remedio. Se les había advertido una y otra vez. "Estáis jugando con fuego", se les dijo claramente. La ministra de Relaciones Exteriores incluso viajó el otro día a El Cairo para reiterar al Presidente Mubarak la gravedad de la situación creada. "Israel no puede seguir tolerando los incesantes ataques del Hamás de Gaza. Están haciendo imposible la vida de la población civil en la región adyacente a esa zona", expresó la candidata a la Presidencia del Gobierno al dirigente egipcio.

Años de justicia perdida

PERSONAL.- La cantidad de niños asesinados es interminable. Las voces que reclaman justicia han llegado hasta las Naciones Unidas, pero nadie parece dispuesto a perseguir a los asesinos. Luego, uno enciende la tele y mira CSI y piensa en cómo se esfuerza la justicia occidental, europea, blanca, refinada, para dar caza a un terrible asesino en serie que ha asesinado quizá a cinco personas. ¿Cuántas víctimas hacen falta para que un criminal pase a la historia de los asesinos en serie?

El gueto de Gaza y la hipocresía occidental

PERSONAL.- El derramamiento de sangre en Gaza obliga a discutir las más importantes cuestiones estratégicas para ambas partes, todas ellas relacionadas con la historia reciente. Un hecho que precisa ser reconocido es que no existe la Autoridad Palestina. Nunca la hubo. Los acuerdos de Oslo fueron un desastre absoluto para los palestinos, y se crearon una serie de guetos palestinos desconectados y mustios sujetos a la permanente supervisión de un brutal cancerbero.

Gaza tiene una historia de Guerras

PERSONAL.- Tras la guerra de 1967, Israel invadió Gaza y la península de Sinaí. Cuando se firmó la paz con Egipto en 1978, Israel quiso devolver Gaza, pero los egipcios no aceptaron. El 2005 Israel retiró tropas y colonos judíos de la Franja de Gaza. Desde el 2007, Gaza quedó en manos del grupo extremista Hamas. En las últimas semanas, este no ha dejado de lanzar cohetes contra Israel, causando varias muertes de judíos. Pero esta no es la primera invasión israelí a Gaza. Antes han ocurrido otros ataques y todos ellos han sido condenados por buena parte del mundo.

Gaza, castigado

PERSONAL.- Gaza, ha sido un territorio terriblemente castigado, reduciendoles cada vez más su territorio por ganar espacio de salida al mar. La gente vive en situación de aislamiento de productos de primera necesidad, practicamente son núlos sus recursos naturales y están en situación de hacinamiento. Tienen tantas restricciones que es imposible que desarrollen comercio y generen los suficientes servicios básicos como lo es la salud para sobrellevar una sobrevivencia austera. Es terrible que un pueblo completo sufra de manera tan infame tanto horror y desgracia y que en el resto del mundo sólo se dediquen a señalarlos por lo que hacen mal, señalando el "terrorismo" de Hammas, siendo el pretexto único de Israel para masacrar impunemente a la población civil y no pongan los ojos ante la situación real que está viviendo el pueblo palestino y a la que se han visto obligados a responder.

Viaje a la Guerra

HERNÁN ZIN.- Con esta frase intentaba resaltar cuán extremas, reaccionarias y desmedidas son las respuestas del Estado hebreo ante toda provocación. El secuestro del soldado Gilad Shalit por parte de un comando palestino en junio de 2006 provocó la operación Lluvia de verano, que terminó con la vida de 450 habitantes de Gaza en menos de dos meses, la mitad de los cuales fueron mujeres y niños.

Sobre Gaza

BITÁCORA CUBANA.- Nuevamente, han emprendido el ataque contra Israel, ahora, es sobre la zona de Gaza. Sería bueno recordar, que la zona o franja de Gaza, fue entregada como parte de los compromisos entre israelíes y palestinos para alcanzar la paz necesaria que llevaría a la convivencia entre ambos pueblos. Esta zona, bien sea por un error de omisión u otro, fue ocupada luego de la entrega, por enemigos acérrimos y procuradores de la muerte de israelíes, por terroristas extremistas a los que la paz está fuera de la agenda sangrienta; parte de esa agenda, está la creación y subversión de inocentes usando toda la propaganda anti israelí, la mentira y sacar fuera de contexto los hechos ocurridos. Hoy se recoge el resultado de aquel error. La zona de Gaza, sirve de refugio para atacantes terroristas, escudados en la población civil que de manera equivocada y creyendo que presta algún servicio al pueblo palestino, convive con los terroristas sin denunciarles, bvien sea por miedo o equivocadamente.

Columna de Humo

PEDRO DE HOYOS.- Hamas es un grupo terrorista, tan terrorista o más, si existen clasificaciones de mejores y peores terroristas, que ETA, el IRA u otro cualquiera que pueda usted colocar en su lugar. Hamas mata, asesina insoportablemente, a civiles inocentes, ésa es su cruel labor, ésa es su meta, para eso fue concebida, eso tan terrible es lo que busca Hamas. Y eso es lo que está pasando, Hamas está en su salsa, ha conseguido su objetivo, cuanto peor estén las cosas será mejor para estos terroristas palestinos; diana, pleno al quince, el gordo de la lotería, Hamas ha conseguido su objetivo fundamental, el Estado de Israel se ha puesto a su altura, Hamas se está frotando las manos, sus seguidores se han incrementado, sus razones se han potenciado ante su “público”. Porque la decisión asesina de Israel era fundamentalmente lo que buscaba Hamás, está demostrando que con Israel no hay forma de mantener diálogos constructivos, queda demostrado que con Israel sólo vale la violencia. Todo ello según Hamas y para su público, quiero decir, naturalmente.../

Israel ha asesinado a centenares de inocentes palestinos, cuyo delito era vivir en Gaza, bajo la presión de Hamas como otros viven bajo la presión de ETA. Israel tiene derecho a defenderse de los cohetes de Hamas que matan a su población civil, Israel tiene derecho a adoptar medidas eficaces que preserven de forma segura y definitiva la vida de sus ciudadanos. Pero no tiene derecho a matar a niños, a mujeres, a hombres no combatientes. No tiene derecho a matar ni una sola vida, palestina o no, sin un juicio previo plenamente garantizado. Imponiendo la ley del más fuerte, del más burro, sólo conseguirá darle la razón a su peor enemigo. Cuando un Estado hace lo que está haciendo Israel se convierte en un Estado terrorista. ¿Les viene a la memoria algún país que en el pasado apoyó a algún grupo terrorista? Y mientras tanto la ONU… ¿sirve para algo? ¿Sirve para algo mientras se mantenga el poder de los cinco países con derecho a veto? ¿Sirve para algo que no sea defender los intereses de esos cinco países? No sé si la ONU ha servido para que no estallara la tercera guerra mundial, pero no ha servido para evitar centenares de pequeños conflictos olvidados en mil rincones, más olvidados aún, del mundo. Conflictos originados a veces por la rapiña que Occidente hace de las materias primas de ese tercer mundo. Y no, no me olvido de que la culpa de esos conflictos también es de los ambiciosos dirigentes locales. Que lo pregunten en el Congo.

En Castilla el tibio sol de la mañana calienta en helado césped, algún tímido pajarillo se atreve a volar animado por unos todavía cobardes rayos de sol. Por las imágenes, en Gaza también debe hacer frío pero no creo que haya helado. Quizá no convenga a los soldados de Israel, hay veces en que hasta Dios se pone de parte del poderoso.

Otras guerras, otras denuncias

Los próximos 50 años de revolución.- La revolución cubana cumple 50, aunque por ella no pasan los años, sigue como el primer día. Los mismos uniformes, los mismos discursos, la misma retórica. Las mismas caras, aunque la de Fidel Castro no estaba presente, lo que nos dice que ya no puede hacer apariciones públicas. Si es cierto que no se puede tener en pie, será mejor no verle. Quedémonos con el recuerdo del Castro de siempre. Que las cámaras no destruyan su imagen de hombre fuerte. Que la historia no le recuerde doblegado por su enemigo más duro: el tiempo.

FOTO PORTADA: IMÁGENES DEL MUNDO: Jerusalem, Israel

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todos los dias se oye la misma noticia en la radio, en la tele... y seguimos igual,las guerras inundan la pantalla de nuestro televisor mientras nosotros permanecemos impasibles ante tantas muertes inocentes, ante tanta destrucción humana. La guerra no es mas que un pretexto de los más fuertes. La unica verdad es que los unicos perjudicados son los civiles, y que cuando termina una guerra nadie sabe cuales fueron sus causas verdaderas.El sufrimiento de esas personas es inhumano.Sin embargo es evidente que hoy dia el poder puede mas que la dignidad. ¿en que nos hemos convertido?. Un saludo

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates