curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
La Sinfonía pastoral | Curiosón

Latest News

La Sinfonía pastoral

André Gide


«Gide es el primer gran intelectual moderno del siglo XX y el primero que puede aceptar ejemplarmente el XXI.» 

Luis Antonio de Villena



La Sinfonía pastoral es una de las más famosas y reconocidas obras del escritor francés, premio Nobel de Literatura en 1947 y, sin duda, una de las más logradas. Narra la historia de un pastor que vive en las inmediaciones de Neuchâtel, a finales del siglo XIX. Guiado por su sentido humanitario acoge en su casa a una joven ciega y huérfana a la que instruye valiéndose de imágenes sonoras y metáforas musicales. Los sentimientos casi paternales que movían su buena acción y que se irán transformando en amor, junto con los celos de la esposa del pastor, que ve cómo también su hijo se acaba enamorando de la joven, desembocarán en un desenlace impredecible.

Y ADEMÁS...

Publicada en plena madurez creativa del autor de Los monederos falsos, La Sinfonía pastoral explora las contradicciones morales del puritanismo. Como ya había hecho en anteriores novelas y hará después, Gide refleja sus tribulaciones morales en este relato lleno de tensión y al mismo tiempo de cierto aliento poético y una enorme humanidad. La historia fue llevada al cine en 1946 por Jean Delannoy. El filme obtuvo el Gran Premio del Jurado de Cannes.



La Sinfonía Pastoral
Menoscuarto Ediciones. Palencia, 2022
ISBN: 978-84-15740-83-4
120 páginas - 210 x 140 mm
PVP: 14,90 €


El 3 de octubre en librerías


André Gide (París, 1869-1951) es uno de los autores más destacados del siglo XX francés que recibió el premio Nobel de Literatura en 1947. Se inició en la escritura con los poemas de Los cuadernos de André Walter, publicados en 1891. Fue después de entablar amistad con Oscar Wilde cuando empezó a reconocer su homosexualidad. Obras como Prometeo mal encadenado y Cartas a Ángela fueron el inicio de su fama como escritor, consolidada a partir de la década de los años 20 del siglo pasado en que se convirtió en la inspiración de autores como Albert Camus, Jean Paul Sartre o Luis Cernuda. Además de La Sinfonía pastoral, algunas de sus obras más famosas fueron Los monederos falsos, El inmoralista o su autobiografía Si la semilla no muere. En Regreso de la URSS reflejó su desencanto frente al régimen comunista, lo que le supuso la pérdida de algunos de sus amigos. Falleció en 1951. Al año de su muerte, la Iglesia católica incluyó sus obras dentro del Índice de Libros Prohibidos. Hasta su muerte, escribió un Diario que se convirtió en una de sus obras más celebradas.


No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates