curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
No todos los cíclopes nacen ciegos | Curiosón

Latest News

No todos los cíclopes nacen ciegos

Sol Linares


Una original novela que ha sido merecedora del
XIV Premio Tristana de Novela


«Una visión de los antiguos mitos que hermana lo cotidiano con la epopeya; un paseo sentimental por la monstruosidad y su escondida belleza, narrado con ternura y sensibilidad.» 

 Gonzalo Calcedo



Un bebé cíclope desaparece del Museo de Patología del Hospital Universitario de Cabo Alto, pieza que faltaba en el rompecabezas de todo un clan. A partir de ese momento, la trama de esta novela navega entre la ciencia y el mito. Desde una mirada novedosa y muy honesta, la protagonista, Flora Mazzarri, ingeniera genética, nos cuenta su historia a través de breves retazos de su vida. Para hacerlo, realiza un viaje a la isla de los Cíclopes, Italia, lugar en el que termina de completar su paisaje familiar. La autora, Sol Linares, realiza un duro descenso a los territorios de la deformidad y el horror, con un tono tierno y amable, que en ocasiones provoca una sonrisa al lector y hace que se cuestione la realidad.


Portada: No todos los cíclopes nacen ciegos
Menoscuarto Ediciones. Palencia, 2022
ISBN: 978-84-15740-81-0
200 páginas - 210 x 140 mm
PVP: 16,90 €




El 4 de julio en librerías

SOL LINARES (Trujillo, Venezuela, 1978) es narradora e ilustradora. Su obra ha merecido varios premios nacionales e internacionales y ha sido incluida en distintas antologías. Entre sus libros destacan Cuantafarsas (Premio Nacional de Literatura “Ramón Palomares”, 2010), Percusión y tomate (Premio Internacional de Novela Alba Narrativa, 2010), La circuncisa (2011), Canción de la aguja (Premio Municipal de Literatura, 2015), La silla cruza las piernas (Premio Municipal de Literatura, 2016), Mamás por Whatsapp (2021). En 2021 obtiene el Premio Internacional Tristana de Novela Fantástica con su libro No todos los cíclopes nacen ciegos (Menoscuarto, 2022).

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates