curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Impresionante agujero en Covão dos Conchos | Curiosón

Latest News

Impresionante agujero en Covão dos Conchos

Entre Coimbra y la localidad extremeña de Coria se localiza este enigmático e impresionante agujero, que recuerda Macías a últimos de mayo de 2022. Hace unos años nos preguntábamos aquí mismo: ¿Hay vida ahí arriba?; hoy también nos interrogamos sobre la vida ahí abajo, donde, como en este lugar de Portugal el agua del lago cae por la boca de un agujero que parece no tener fin.



Meritxell Batlle, en 'National Geographic', nos acerca un poco más al misterio, anotando los 4,6 metros del perímetro del hueco, una especie de milagro de la naturaleza.

Una ilusión óptica


Pero se trata en realidad de una ilusión óptica, un aliviadero que conecta el cauce de dos lagos y abastece de agua dulce a las comunidades cercanas. Un túnel de 1520 metros de profundidad. Otras fuentes, como Atlas Obscura explican que este embudo fue creado en 1955, aprovechando la construcción de una presa hidráulica. Primero se creo el lago y más tarde el orificio.

"En lugar de construir una tubería para canalizar el agua entre la Lagoa Serra da Estrela y la Lagoa Comprida, los ingenieros decidieron perforar un túnel a través de la montaña para conectar los dos lagos".

El descubrimiento


Hasta el año 2016 se trataba de un espacio secreto, como evitando el paso del turismo, pero alguien hizo unas fotos del agujero y se volvieron virales, lo que facilitó después el aumento del turismo, atraídos por aquel misterioso agujero.




Otros agujeros en Curiosón

Sarisariñama (Venezuela)
Fosa de las Marianas
Darvaza o la puerta del infierno
El Pozo de las Ánimas


Para saber más
istockphoto
elconfidencial


Sección en "Curiosón":
"Cosas para ver-Mundos para compartir"

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates